Bienvenidos a la Argentina Contemporánea

El Blog ofrece adentrarse en los triunfos y fracasos de los últimos 50 años. El diverso mundo político y sociocultural que alguna vez se mantuvo en nuestro país le otorga a aquellos argentinos que vivieron, y a los que viven, una maquina de tiempo para conocer los detalles de una gran parte histórica de nuestro País.
Esta oferta le otorga el nombre a nuestro Blog, ya que todos vemos la historia con nuestros ojos y su imaginación, es decir, esta es nuestra versión de la historia Argentina.

viernes, 14 de noviembre de 2014

FAMILIA

EL MODELO FAMILIAR 

A partir de la década de 1960 se han producido diversos cambios en la unidad familiar. Un mayor número de parejas viven juntas antes de, o sin, contraer matrimonio. De forma similar, algunas parejas de personas mayores, a menudo viudos o viudas, encuentran que es más práctico desde el punto de vista económico cohabitar sin contraer matrimonio. Las parejas de homosexuales también viven juntas formando familias sin hijos, con los hijos de una de las partes o con niños adoptados. Estas unidades familiares aparecieron en las décadas de 1960 y 1970. 
En la década de 1970 el prototipo familiar evolucionó en parte hacia unas estructuras modificadas que englobaban a las familias mono parentales, familias del padre o madre casado en segundas nupcias y familias sin hijos. Las familias mono parentales en el pasado eran a menudo consecuencia del fallecimiento de uno de los padres. Las familias sin hijos son cada vez más el resultado de una libre elección de los padres, elección más fácil gracias al control de natalidad (anti concepción). Durante muchos años, el número de parejas sin hijos se había ido reduciendo de forma constante gracias a la gradual desaparición de enfermedades que, como las venéreas, causaban in fertilidad. Sin embargo, en la década de 1970 los cambios en la situación de la mujer modificaron esta tendencia. Hoy las parejas, a menudo eligen no tener hijos o posponer su nacimiento hasta gozar de una óptima situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario